El divorcio contencioso y sus procedimientos - Povedano Picola Abogados
15773
single,single-post,postid-15773,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El divorcio contencioso y sus procedimientos

El divorcio contencioso y sus procedimientos

El divorcio contencioso es la especialidad del despacho, y se define como aquel que se inicia por la petición de uno de los cónyuges por no existir acuerdo entre las partes y como resultado de la decisión de no seguir vinculado con quien contrajo matrimonio. En este procedimiento se plantean entre otros aspectos: la atribución del uso de la vivienda familiar, la guarda y custodia de los hijos menores, la pensión de alimentos y el reparto y adjudicación de bienes del matrimonio.”

En este procedimiento se plantean entre otros aspectos: la atribución del uso de la vivienda familiar, la guarda y custodia de los hijos menores, la pensión de alimentos y el reparto y adjudicación de bienes del matrimonio.

 

– En la primera visita analizaremos el caso concreto y asesoraremos al cliente sobre los aspectos relativos a su divorcio.

– Estamos en contacto con el cliente durante todo el proceso, cuidando todos los detalles hasta la sentencia.

– Facilitamos presupuesto cerrado desde el inicio y ofrecemos facilidades de pago al cliente.

 

Procedimientos

 

  • Demanda de separación o divorcio
  • Parejas de hecho: Extinción de pareja de hecho con regulación de la guarda y custodia y alimentos de los hijos en común.
  • Modificación de medidas definitivas: demanda que pretende modificar una sentencia anterior y firme por haber variado sustancialmente las circunstancias, por ejemplo para solicitar la extinción, aumento o reducción de la pensión de alimentos o la modificación de la guarda y custodia de los hijos en común.
  • Ejecución de sentencia: reclamación de pensión de alimentos aprobados en sentencia o solicitar el cumplimiento del régimen de estancias con un progenitor.
    Para casos de urgente necesidad, podemos presentar una demanda de medidas provisionales previas o bien medidas cautelares junto a la demanda principal y de esta forma el Juzgado señalará una vista en los 10 días siguientes a la recepción de la solicitud.

 

No hay comentarios

Publique un comentario